lunes, 26 de marzo de 2012

Limpieza de playa, surf y bodyboard.


El pasado domingo nos reunimos en la playa de Usgo para estrenar nuestro club. El tiempo primaveral nos acompañó durante todo el día y juntos, tuvimos la oportunidad de limpiar la playa, surfear, hablar, y sobre todo, compartir como una gran familia un maravilloso día playero y futuros proyectos y actividades.

La jornada comenzó temprano para los más madrugadores mojaron sus tablas, y tablones y se dieron una sesión de surf y bodyboard épica con olas más grandes de lo previsto. A media mañana, socios, vecinos y amigos se pusieron los guantes y completaron el trabajo que previamente había realizado el Ayuntamiento de Miengo, al cuál aprovechamos para agradecer su colaboración y su constante empeño en mantener limpias nuestras playas y accesos durante todo el año. Así todo, pudimos aportar nuestro granito de arena en la conservación de nuestra costa, recogiendo pequeños plásticos, papeles, latas, y todo material no biodegradable que pudimos encontrar.
 La intención de esta iniciativa no es la de literalmente limpiar la playa, sino la de concienciar a propios y extraños de mantener en  su estado más salvaje un valor tan importante como la naturaleza en que por suerte vivimos. Cada año se arrojan a  ríos y mares toneladas de basura que irremediablemente el mar escupe hacia nuestras playas y costas, debido a nuestra ubicación entre dos grandes desembocaduras, y a la cercanía de la industria, sufrimos los efectos de la contaminación de nuestras aguas y por consiguiente de nuestras playas. Desde este humilde club, y a través de iniciativas como esta queremos de alguna manera agradecer al mar esas olas que tanto nos divierten.
Tras reunir unas cuantas bolsas dimos por finalizada la sesión y pasamos la tarde comiendo, surfeando, jugando  y tomando el sol en un día casi veraniego.

Gracias a todos por vuestra colaboración y en especial a la Surf Rider Foundation por llevar a cabo ideas como esta.

Más fotos ® Maya

No hay comentarios:

Publicar un comentario



® Maya